domingo, 25 de agosto de 2013

MONASTERIO DE SAMOS (LUGO)


 Capilla del Ciprés (Samos)  s. X


 Intentaré conseguir el mps que me falta para el puzle en la próxima visita; estaba agotado.

 Claustro de las Nereidas (Monasterio de Samos)


El día de hoy tiene en mi vida mucho que ver con Samos. De ahí esta entrada

......y este vídeo para ver y escuchar sin prisas.....

 

13 comentarios:

  1. Una preciosidad esos puzzles, que no son más que el fiel reflejo de la majestuosidad del monasterio, aunque, a decir verdad, yo prefiero el entorno; esos bosques me encantan. A fin de cuentas, el cuento de la iglesia es siempre el mismo; predica y haz lo contrario; hay que ayudar a los pobres, pero nosotros atesoramos riquezas.¡ Qué cruz !
    ¿ Quizás te casaste en ese monasterio, un día tal como hoy de no sabemos que año ?.Pues si es así, felicidades y que siga la dicha .Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, ¡Felicidades !
    A mi el monasterio me encanta , al igual que los alrededores. Yo siempre he estado en invierno y allí un fraile me regaló una planta de salvia que arraigó de maravilla...Pero cuando fui no había marcapáginas o al menos yo no lo recuerdo, pero fue hace bastante tiempo . Estos son preciosos.
    ¡ Que paseis un feliz dia !
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuac cuac
      ¡¡¡no me digas que, al igual que en Roma, te has llevado por delante al fraile!!! ciacuacuacuacuac

      Señor, qué peligro......

      alazos.Pato

      Eliminar
  3. ¡Me encantan estos mps! Hace años estaba muy cerquita del Monasterio y no pude visitarlo pues tenia otros quehaceres en Sarria y no pudo ser.
    Si es así como pronostica Pini, y es el dia de tu aniversario matrimonial, qué paseís un feliz dia y sigan muchos años más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, como ha pronosticado Pini, era mi aniversario. Gracias por vuestras felicitaciones, que ayudaron también a que este fuese un tranquilo buen día.
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
  5. Ver y escuchar el vídeo da una gran paz y tranquilidad y el Monasterio está en un lugar de ensueño muy bien representado en los marcapáginas.
    ¡Feliz aniversario!.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Sabía que te casaste allí, pero no recuerdo si me dijiste el día, ya veo que fue por ahora...Muchísimas felicidades y mi deseo de una unión tan sólida y duradera como las piedras de ese monasterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. cuac cuac
    ¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!! aunque sea con retraso.
    Alazos.Pato.

    ResponderEliminar
  8. cuac cuac
    matrimonio............:Dicese de la situacion en la que se encuentran dos personas unidas para resolver unos problemas que, de haber estado cada uno por su lado, no se habrían producido.....cuacuacuacuacuacuacuacuacuac

    ResponderEliminar
  9. ¡ Ay patito, patito ! ¡ Qué malo eres ! En Roma eran marcapáginas lo que me quería llevar por delante...Pues la Guardia creo que tiene prohibidos ciertos excesos y con la iglesia...Además el fraile era muy mayorcito y hablamos de Botánica, pero claro, Cría fama....
    Un saludalazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac
      Todo lo que tú me digas Marisiña, pero despues de ver el video, mi comadre Justa se llevó a mi compadre Xuso a ese monasterio por si acaso él se arrepentía en el último momento y decía que no, de esta forma y a causa del bosque, no llegaría muy lejos el pobriño en su huida....Cuacuacuacuac.
      Alazos. Pato.

      Eliminar
    2. ....¿Y cómo lo supiste? Si fueses Pata pensaría que eras una meiguiña camuflada en el Tajo.
      ¡Ala! no hay abrazo...

      Eliminar
  10. No sé si a algún pato no le andarán en la pluma...¿ Conoces este dicho, no ? Es cuando a alguien le dan algo de estopa...Claro que tú lo tienes fácil : Alzas el vuelo y hala...Mira que le das a la cabeciña eh!
    Un saludalazo.

    ResponderEliminar