viernes, 30 de agosto de 2013

FARMACIA MUSEO ARAMBURU

El 4 de enero de 1888, don Pedro Aramburu abrió al público las puertas de esta farmacia, que este año cumple los 125 años. Don Enrique Aramburu me informa de que el marcapáginas gris es del mismo tono que el mobiliario, y que los demás responden al colorido de los tarros de la botica, que son de origen francés.




8 comentarios:

  1. Muy bonitos. Desde niño, cuando entro en una farmacia, me gusta mirar todos esos tarros que decoran sus estanterías u otros muebles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡ Uy ! otra vez le cogí la delantera a Mª. Luisa. Esas mermeladas la van a sacar loca. Por cierto, mira que buenos tarros los de los mps para guardarla.

    ResponderEliminar
  3. cuac cuac
    Pini, que no te engañe nuestra confitera, qye lo compra en Gacis y luego cambia la etiqueta.....
    Pato

    ResponderEliminar
  4. cuac cuac
    Olvidaba lo principal: bonitos tarros.¡¡¡¡cuanta sabiduria guardada en ellos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy a la confitera le toca empaquetar, de ahí el retraso.
    Marisiña ¿vas a aguantar todo el día sin acercarte al blog a ver qué se cuece?
    Envuélveme bien el tarro de mermelada, que el lunes te pongo nota ¡a ver qué invento es ese de la mermelada de calabacín...! la vas a tener que "exportar" para que se lo crean.
    Buen éxodo. Te esperamos.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo "jarta " ( como decimos por aquí )que estará de cocer botes de mermelada al baño María, para que ahora le digas tú a ver que se cuece en el blog. A mí también me tiene intrigadísimo lo de los calabacines.

      Eliminar
  6. ¡Ya estoy aquí ! Si no fui la primera, es porque no tenía conexión y ahora ya van dos veces que me desaparece el comentario. A ver si consigo mandarlo.
    Vamos por partes.
    Muy bonitos los marcapáginas, Justa y la mermelada , los que la han catado, dicen que está buena. Ya hablaremos cuando la probeis.
    Pini, a mi también me gustan mucho los botes de farnacia, sobre todo esos que tienen en las antiguas, que parecen de Talavera.
    Y sí, estoy jarta de cocer botes, que son de vidrio, pues los de farmacia no permiten hacer el vacío. Si te tiene intrigado lo del calabacín, como dices tú ¿ Para qué está Internet? Mira y verás que recetas de mermelada.
    Cuaccccccccccccc...Te he dicho que no son de Gadis, son de Mercadona, que se les despega mucho más fácil la etiqueta . ¡Pero que poca fe teneis en mis dotes culinarias ! Si hubieseis probado mi cocido y mis tartas de nuez, no hablaríais así, pero en fin...Vosotros os lo perdeis.
    Bueno a ver si ahora va.
    Saludalazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos. He sentido curiosidad por saber como es la Farmacia Museo Aramburu y he entrado en Internet, veo que lo tienen todo cuidado al detalle, visitarla será un disfrute.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar