miércoles, 21 de agosto de 2013

¡ A LEER!




12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, una costumbre muy sana la de leer.
    Muy bonito el vídeo de la entrada anterior; estas rei-rei se las saben todas.
    ¡ Uy !, me adelanté otra vez a Marisiña. ¿ No habrá cogido otra pájara con estas calores ?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oye Pini, que yo no cojo pájaras, que soy profesora, pero he trabajado mucho en el campo con calor y sin calor y estoy acostumbrada a condiciones adversas. Lo que pasa es que hoy Justa se adelantó y yo estaba haciendo la comida, pero ya estoy aquí dando guerra otra vez . ¿Qué sería de vosotros sin mi ?
    Ahora sí que voy a leer un rato y luego a hacer mermelada . Yo, como las hormigas, que el invierno es muy largo...
    Justa , estos que subes hoy , me suenan , pero los debo de tener en un sobre guardados. Bueno el de 2013 no se si lo tengo. A menos que haya sido uno de esos que siempre nos trae José Ramón.
    Un abrazo y gracias por tu paciencia y "aturarnos nuestras chorleadas".

    ResponderEliminar
  4. Vaya, otra marcapaginera gallega campesina en su niñez; eso me gusta.Que buen ojo tengo.Y encima , en las vacaciones, cuidando la huerta y haciendo mermeladas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ...Y membrillo y tartas. Justa me llama Adelaida pastelera o algo así. La verdad es que me gusta y me gusta tener cosas en la huerta, porque es como ir al súper, pero sin pasar por caja y sin abonos químicos. Eso sí a costa de sacrificar la espalda para deshacerme de las malas hierbas. Pero también me gusta mucho leer, oír música, la pintura , los museos y...las colecciones y relacionarme , por eso doy tanto la lata en los blogs. Espero que me perdoneis .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac Marisiña

      Si a lo tuyo le llamas "dar la lata" en los Blogs...., lo mio debe ser reventarlos......Cuacuacuacuacuacuacuacuac.

      Oye, y eso de la huerta ¿consume mucha electricidad? Debe ser curioso salir por la mañana, enchufar la huerta y ver como crecen ellos solos los tomates, pepinos, etc, cómo desaparecen las malas hierbas y los bichos, etc. ¡¡Hay que ver si todo eso hubiese que hacerlo a mano y doblando la espalda!
      Alazos. pato

      Eliminar
    2. Eso está muy bien. " Mens sana in corpore sano ". Después del ajetreo profesoril ( no sé si está bien dicho )y estudiantil, nada como ejercitarse en una huerta, que algunos/as se creen que el verano es para estar casi todo el tiempo metidos en el agua, como los patos.
      Pero que pasa¿ que en el gremio de profesores no se cogen pájaras ?. Pues me acuerdo de mi profe de latín, que el pobrecito, en cuanto llegaba el mes de mayo ( la clase era de 4 a 5 ) le entraba un soponcio, que menudas siestas se tiraba el tío, apoyado en la mesa. Aquello no era una pájara, era un bando de tordas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. En ello estoy.
    Simpáticos y coloridos marcapáginas.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo , patito ...Menos mal que es así, que vas por la noche y le dices a la mata : " Mañana quiero un kg. de pimientos " y por la mañana ya están allí...Te voy a dar!!!
    Pini , yo he oido hablar de esos profes que se duermen, paro te aseguro que ahora , aunque quisieras, no podrías...( Conste que yo también tenía clase de Latín de 4 a 5 y la que casi se dormía era yo )
    Si te dejases llevar por la desidia...No sé...Es que yo si no estamos haciendo cosas en clase , me muero , por eso no me gusta cuando tienen examen, pues aunque lleve un libro, no se me pasa el tiempo.
    Bueno,me voy a dar órdenes a la huerta, pero antes, Patito, lee la respuesta a la entrada " Roma otra vez" si no la has leido ya.
    Besos a tod@s y en especial a Justiña, que nos deja que desbarremos aquí y que nos divirtamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac Marisiña

      ¿dormirse el profesor? A ver, hablando de desbarrar y volviendo a la antigua profesor de lengua de la que ya os habló Javier con el Leixapren....y no es broma (a día de hoy los antiguos compañeros de Javier cuando se reunen siguen discutiendo sobre el asunto en cuestión)..como lo diria para no herir los posibles ojos infantiles que leyesen esto....esta profesora lo que hacía para "entretenerse" en clase era apoyarse sobre el pico redondeado de su mesa y "limpiarlo" con la parte delantera del pantalon, frotando que te frota.. ¿capicci tutti o tengo que hacer un croquis?
      Javier sdmite que a los inmaduros 17-18 años es posible ver cosas donde no las hay, pero teniendo ya 51, os asegura que esa fricción existía.....¿una espinilla? ¿un grano? pues le duró todo un curso......

      Alazos a todos. Pato
      (voy a buscar Roma)

      Eliminar
    2. Querido Pato, a veces los recuerdos nos juegan malas pasadas, y más cuando son colectivos...., y además se rememoran en reuniones de hombres de 50...¡qué peligrooooooo!

      Eliminar
  8. Menos mal que yo hasta ahora nunca me sentaba en clase. Ahora que estoy mayor, me siento...en la silla, que los "contolo" igual .
    Saludalazo.

    ResponderEliminar