lunes, 28 de agosto de 2017

MUSEU DEL CINEMA-GIRONA


Hombres cabalgando animales. Ernst Plank. Alemania. Hacia 1866.
Los dos marcapáginas reproducen placas de vidrio de linterna mágica pintadas a mano.

  Un paso más en la producción en serie de las placas de vidrio, fue la introducción a partir de 1865 de 'un nuevo sistema, la cromolitografía, que permitía imprimir en color toda la imagen de la placa. Con  esto, la producción aumentó considerablemente, aunque las imágenes resultantes perdieron en calidad. Este sistema va a surgir por la necesidad de competir con las placas de vidrio fotográficos que tenían un proceso de producción muy rápido. Fue adoptado sobre todo por las linternas de uso doméstico.


Linterna Mágica. Museu del Cinema.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sería divertido, ver las imágenes en movimiento. En la carrera de animalitos, la pobre serpiente va un poco cansada.
    Me encanta esta entrada.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué observadora eres! Yo ni me había fijado en la serpiente.
      No encontré estas imágenes en movimiento, localicé otras marinas de este Museo que puedes ver en el vídeo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre que veo estas cosas tan raras, digo lo mismo: la imaginación humana no tiene límites. Muy curioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que la imaginación es la base de la mayoría de los avances, inventos y descubrimientos de la humanidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy curiosos y bonitos.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  5. He estado mirando en casa, porque me recordaba al fenaquistocopio ¿ Recuerdas que lo había llevado para una exposición al instituto? A mi me sigue encantando, pero el fenaquistocopio, que nació como un juguete, es anterior (de 1829). De todos modos ambos tienen que ver con el cine.
    Aunque me cascaron un poco el espejito en una ocasión en que lo llevé a una clase, sigue en activo.
    Unha aperta

    ResponderEliminar