Marcapáginas que reproduce una metopa del Partenón de Atenas.
Las metopas son unas piezas rectangulares que se sitúan en el entablamento (zona que une las columnas con los tímpanos). Ahí los escultores representaron cuatro escenas diferentes: la Gigantomaquia o lucha entre Dioses y gigantes; la Amazonomaquia o lucha de las Amazonas que según la mitología griega eran unas mujeres guerreras; la Centauromáquia que ilustra la lucha de Teseo con los Centauros y en el cuarto se representan algunas escenas de la guerra de Troya.
Acercamiento desde el aire a la Acrópolis de Atenas y reconstrucción
virtual del exterior e interior del Partenón
virtual del exterior e interior del Partenón
Gracias, Marian.
Es difícil sacar un marcapáginas de esta metopa, hay mucho movimiento
ResponderEliminarPues sí; además es más largo y más estrecho de lo normal. Costó sacar la foto, jajaja
EliminarOstras, vemos que coincidimos en uno de los marcapáginas de Grecia, te juro que no había visto tú entrada. Montse
ResponderEliminarAcabo de ir a mirar ¡Ya es casualidad, Montse! ¿Eso tiene un significado?
Eliminar¡Qué bueno!
Viendo el video, El Partenón debió de ser una maravilla recién construido. Al mps, no le encuentro mucho atractivo; quizás si hubiesen editado en horizontal la parte de arriba, hubiese quedado mejor.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí tuvo que ser precioso, aunque a mí me gusta más el exterior. El interior con esa estatua de Atenea enorme que se come todo el espacio, me parece muy poco equilibrada.
EliminarUn abrazo.
...quise decir "equilibrado" (poco armónico).
EliminarDe nuevo, ha sido un placer volver a visitar tu blog, después de algunos días sin hacerlo. He vuelto a disfrutar con la visita a los Museos, al Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona, a la Torre del Filarete; sin olvidar, la bella muestra de azulejos portugueses, las vidrieras modernistas, la postal - folleto troquelada de la Editorial Nova, las postales y poesías, los interesantes vídeos que acompañan a las entradas y las impresionante vistas del Etna en erupción.
ResponderEliminarGracias por tan espléndidas entradas.
Un abrazo.
Lucía.