jueves, 24 de enero de 2019

TIENDAS CULTURALES DE ANDALUCÍA


   Serie formada por ocho marcapáginas, representativo cada uno de ellos de una de las tiendas culturales de Andalucía. Al lado del primero, una postal del Museo de Bellas Artes de Sevilla.



- Museo de Bellas Artes de Sevilla. "Floristas en el parque de María Luisa", José Rico Cejudo.


- Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería. Motivo floral del zócalo de una vivienda islámica.

- Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Dolmen de Menga., IV milenio.


- Baelo Claudia, Cádiz. Collar de le necrópolis fenicia de Cádiz (s. IV a.C.)
- Museo de Medina Azahara, Córdoba. Recipiente zoomorfo (s. X)


- Monasterio de San Isidoro del Campo, Sevilla. Ángel, detalle del fresco lateral de la sala del Reservado (hacia 1637)

- Museo de Málaga. "Marina/Alta mar", Adolfo Ocón Toribio.


- Museo Internacional de Arte Ibero. Cabeza de lobo (400-351 a. C)

Gracias, Lucía.

6 comentarios:

  1. Qué bonitos quedan en tu blog.
    Gracias a ti por exponerlos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido, el del Museo de Medina; esa jarra zoomorfa es una preciosidad.
    ¡ cuánto arte nos legaron los árabes !.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como dice Lucía, lucen muy bonitos en tu blog.
    Manuel, con lo que me gusta la cerámica, me la imagino en mi casa... Cinco minutos más o menos...Yo creo que con solo mirar las cosas, se me rompen.
    Apertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguna vez voy para allá, mi idea es llevarte algo de cerámica, pues sé que te gusta mucho y aquí tenemos algunas poblaciones, sobre todo, Salvatierra de los Barros, que hacen piezas maravillosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bonitos marcas.
    Estoy con Manuel en todo el arte y conocimiento que nos legaron los arabes, y que ahora algunos de ellos se empeñan en destruir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lindos! Os meus preferidos são o primeiro e o do Museu de Medina Azahara.
    Bom sábado!

    ResponderEliminar