martes, 22 de octubre de 2019

SALA ANTÓN DE MARCOS (LUGO)

   Marcapáginas diseñado con motivo de la inauguración de la Sala Antón de Marcos, una de las cuatro salas dedicadas a la exposición de instrumentos musicales. Estas salas y el "Obradoiro de instrumentos musicales" forman parte del Centro de Artesanía y Diseño de Lugo.


(Anverso-reverso)

La sala Antón de Marcos recrea el obrador histórico fundado en 1951 con las herramientas y útiles de trabajo de Paulino Pérez, así como la larga trayectoria investigadora y formativa de artesanos e intérpretes.



La sala Pórtico de la Gloria muestra las réplicas de los instrumentos representados en el pórtico de la catedral compostelana, en los manuscritos de Leonardo da Vinci y una importante colección de zanfonas.



La sala Obispo Xelmírez reúne réplicas de los instrumentos representados en las ménsulas del palacio de Xelmírez anexo a la catedral compostelana.



La sala Faustino Santaelices y Paulino Pérez, en honor  a los fundadores del obrador, alberga instrumentos ligados a la música tradicional gallega y una sección dedicada a los instrumentos mecánicos y de cuerda de diferentes partes del mundo.



Visita virtual a las salas
(si clicáis arriba en "Visita virtual a las salas" y después en la parte inferior izquierda, se os despliegan las pantallas de las diferentes salas que podéis visitar)


Entrada dedicada a Francisca López, toda amabilidad.

6 comentarios:

  1. Cada vez gosto mais destes museus pequenos.
    Boa tarde!

    ResponderEliminar
  2. Moi bonito o marca e os museos a min sempre me gustaron.
    Xa teño ganas de andar por Lugo, que creo que desde agosto non fun por aí adiante.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Y lo bueno es ir acompañado por la música!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooohh! Este no me lo puedo perder cuando vaya.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  5. Un museo muy interesante para ver y conocer todos los instrumntos musicales que tenéis por esas tierras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito diseño y mejor exposicion; habrá que visitarlo antes de ir al O Pazo, en la calle ¿Argumosa?; muy acogedora vuesta capital, lástima no llevar apenas tiempo.
    Abrazos. Javier

    ResponderEliminar