La Torre de los Clérigos, conforma junto con la iglesia el complejo arquitectónico de la Iglesia y Torre de los Clérigos que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Oporto. Realizada en granito, la altura de la torre supera los 75 metros, los cuales se pueden ascender gracias a la escalera interior de más de 240 peldaños.
Tanto la iglesia como la torre son obra de Nicolau Nasoni, uno de los máximos exponentes del arte barroco en la ciudad portuguesa. Comenzó a construirse en 1754 y se concluyó en 1763. El diseño original incluía dos torres, pero la segunda nunca fue construida. Durante muchos años la Torre de los Clérigos fue el edificio más alto de Portugal.
Gracias a su ubicación, en una de las partes más elevadas de la ciudad, es visible desde muchos puntos de Oporto, por lo que durante muchos años sirvió de referencia a las embarcaciones que navegaban por el Duero.
(Información de la Wikipedia)
Mariza "Que Deus me perdoe (fado curvo)"
Mi agradecimiento a Carlos y José Manuel.
Muy bonita serie.
ResponderEliminarLos fados son un genero que, aunque me gusta oir en determinados momentos, en otros me bajan la moral a los pies...
Abrazos y feliz domingo.
Tenho alguns destes marcadores. Nunca subi à Torre dos Clérigos por causa das vertigens.
ResponderEliminarBom domingo!
Mps en todos los estilos de ese impresionante monumento de Porto
ResponderEliminarUn abrazo
Los colegas siempre acordándose de nuestras aficiones.
ResponderEliminarManuela, te ahorras un buen dolor de piernas al no subir, aunque merezca la pena.
Apertas.