miércoles, 15 de diciembre de 2021

LEM 2021

    En septiembre se cumplieron 100 años del nacimiento de Stanislaw Lem, uno de los escritores polacos de ciencia ficción más leídos. El Parlamento polaco ha decidido que este año sea el Año de Lem, durante el cual se están realizando una serie de eventos, como exposiciones, conferencias y festivales. Con este motivo, la editorial Impedimenta ha editado varias postales, que reproducen las portadas de sus libros. Debajo de ellas sitúo los marcapáginas.





















10 comentarios:

  1. ¡ Qué maravilla! Yo no los tengo aquí y me suenan todos. Lo que es seguro es que algunas postales no las tengo y el tercer marcapáginas no estoy segura. Tengo que darme una vuelta por la aldea.
    Boa noite, que debe de estar fría, fría.
    Apertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer marcapáginas lo tienes seguro, pero un paseíto hasta la aldea seguro que lo agradecerás.

      Boa noite desde a Baixa.

      Eliminar
  2. Bonita serie de postales y marcapáginas, pero al editor parece que no gusta el dibujo de El invencible y lo gira 180 °.
    Abrazos fresquitos de buena mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojo de "marcapaginero" de nivel que tienes!

      AbrazoSS fresquitos de buena noche.

      Eliminar
  3. Bonitos, mas nunca li Stanislaw Lem porque ficção científica não é a minha praia.
    Abraço, com sol. (Preveem 16º para hoje.)

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos!
    Já os vi por aí noutros blogues, mas não tantos ccomo estes.
    Eu gosto de SF.
    Unha aperta Solaris!
    (gostei do filme do Tarkovsky)
    🌞Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la película "Solaris" de Tarkovsky; en realidad no soy muy aficionada a las novelas y películas de ciencia ficción.

      Apertas, María 🌛

      Eliminar
    2. Gosto imenso de filmes de Ficção Científica, desde o 2001 Odisseia no Espaço até ao E.T.; livros li muito poucos, aliás deste Lem nunca li nada.
      Apertas extraterrestres😂
      (a propósito, a lua hoje está linda!)
      🌝

      Eliminar
  5. Bonitos mps y postales y magnífica la agudeza visual de Javier.
    Nunca oí hablar de este escritor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no me había dado cuenta del detalle hasta que él lo comentó; y eso que los patos no se caracterizan por su agudeza visual ¿me equivoco?

      Un abrazo.

      Eliminar