viernes, 25 de marzo de 2022

ORGULLO Y PREJUICIO

 Orgullo y prejuicio (1830) es la novela más famosa de la autora Jane Austen. Fue publicada de manera anónima y está considerada una de las primeras comedias románticas de la historia. Es famoso su comienzo: "Es una verdad mundialmente conocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa".

   La novela, una de las más conocidas de la literatura inglesa, fue llevada al cine y reescrita como un musical.





El libro con el marcapáginas.
(En la foto se aprecian mejor los dorados)

Orgullo y prejuicio.

7 comentarios:

  1. O mais belo livro. Esse marcador e esta edição fazem jus à minha história favorita de todos os tempos. No entanto, o filme seria muito melhor se não tivesse a Keira Knightley de Lizzie, já que todoa os outros são excelentes. A série da BBC é a minha preferida :)
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Preciosos todo, sobre todo tener el libro y el marcapáginas, que deben de estar "para comérselos".
    Una belleza.
    Apertas

    ResponderEliminar
  3. Tudo maravilhoso. Também é um dos meus livros pr0rferidos. O marcador e a capa do livro estão aprovadíssimos. 🤣🤣🤣
    Essa verdade com que começa o livro é uma verdade hoje desatualizada. 🤣🤣🤣
    Concordo com a Paula. O rosto da Keira Knightley não representa a face de uma inglesa do século XIX. Mas eu gosto muito desta atriz, só acho que foi mal escolhida para o papel, assim como o foi para fazer de Ana Karenina. Tem uma cara muito ossuda.
    Bom domingo!


    ResponderEliminar
  4. Que engraçado, eu comprei esse livro há cerca de 15 dias, igualzinho só que sem marcador😪 (que mania que os portugueses têm de ser diferentes... 😂).
    Foi o meu primeiro da Austen, lido ainda muito jovem, e apesar de ter várias edições, não resisti a comprar mais esta.
    Bom domingo!
    🦚

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué edición más bonita de "Orgullo y prejuicio"! Es una novela que disfruté mucho y hace no tanto que la leí. No sé el porqué, pero había leído otras novelas de Austen antes que esta. El marcapáginas es precioso.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  6. El mps es precioso y la portada del libro aún más. Ni he leído el libro ni visto la película, por tanto no puedo opinar sobre la obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonitos marcas, el libro no me gustó tanto....
    Abrazos

    ResponderEliminar