domingo, 9 de abril de 2023

DANTE ALIGHIERI

 Precioso marcapáginas en relieve y de capas superpuesta, venido de Florencia.



EL TEXTO:

l´amor che move
il  sole e l´altre stelle.

Paradiso, Canto XXXIII

   El canto XXXIII es el último canto de La Divina Comedia. Finaliza con la oración de San Bernardo a María y la visión de Dios, la Trinidad  y la Encarnación. Estos son los últimos versos:

Cual el geómetra todo entregado
al cuadrado del círculo, y no encuentra,
pensando, ese principio que precisa,

estaba yo con esta visión nueva:
quería ver el modo en que se unía
al círculo la imagen y en qué sitio;

pero mis alas no eran para ello:
si en mi mente no hubiera golpeado
un fulgor que sus ansias satisfizo.

Faltan fuerzas a la alta fantasía;
mas ya mi voluntad y mi deseo
giraban como ruedas que impulsaba
Aquel que mueve el sol y las estrellas.

Del Infierno al Paraíso |NeoGrave Dance
Interesante interpretación de La Divina Comedia.
Podéis ver numerosos vídeos de esta compañía de danza en internet.

Para José Ángel.

4 comentarios:

  1. Precioso!
    Páscoa Feliz para ti e todos que te rodeiam!
    Apertas🤗

    ResponderEliminar
  2. Una joya el marcapáginas, al igual que el post.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  3. Belo marcador. Tenho um no mesmo estilo, mas de madeira, comprado em Ravena. Belíssimo vídeo.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso, por el material y la forma de hacerlo, e interesante, por el peronje que representa. Y los vídeos de danza, espectaculares
    Un abrazo

    ResponderEliminar