martes, 30 de septiembre de 2014

FUNDACIÓN CABALLERO BONALD


"Doble vida"

Entre dos luces, entre dos
historias, entre
dos filos permanezco,
también entre dos únicas
equivalencias con la vida.

Mi memoria proviene de un espacio
donde no estuve nunca.
Ya no me queda sitio sino tiempo.

"Principio de deducción"

Si es cierto que los sueños
son respuestas  a todas las preguntas
que estuvimos haciéndonos
antes de nacer,
la poesía
vendría a ser como la réplica
a ese interrogante
que se ha quedado aún sin contestar.



6 comentarios:

  1. ...Y siempre nos quedará la poesía. Creo que hoy es la más adecuada al estado de no ánimo que tengo a estas horas ,
    Parece que disparato, pero ya he dejado la medicación, así que cuento verdad . No tengo ánimo para nada. Me daré una vuelta por los blogs y a ver si cae una siestecilla.
    Unha aperta,

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Marisiña! A ver si mañana puedo y te dedico tiempo. Espero que sea el bajón de estos días con la medicación. No te quejes, que hoy ya has demostrado que vuelves a estar en forma..., vista la carrera del recreo por el patio.
    Mentras, unha apertiña

    Justa

    ResponderEliminar
  3. Te juro que cuando empecé a correr arrastraba la pierna...Luego en el fragor de la batalla, supongo que hizo virtud de la necesidad y se puso a correr . De momento no me duele.
    Mañana tenemos que hablar sí, porque una cosa es decirlo y otra estar allí...y lo de "No nos moverán" no funciona.
    No preocuparse que dice el otro, que ya las he visto de todos los colores y ellos pondrán fuerza, pero a dialéctica no me van a ganar .
    Lo de la medicación es verdad. Uno de los que me dio te pegaba un cuelgue que no veas.
    Bueno que derrapo, que diría el ánsar de Aranjuez.
    Bicos e graciñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac, Marisiña.

      Veo que vas mejorando y solidario en el dolor derrapo contigo y con Justa por aquello de la poesia:

      ¿Qué es un cuelgue? dices mientras clavas en el patio del recreo tu pierna azul. ¿Qué es una lumbalgia?¿y tu me lo preguntas? Lumbalgia....eres tú.

      ¡Eh....! y todo lo anterior sin necesidad de paracetamol, ibuprofeno o relajantes musculares.

      Ale reina,a mejorarse.
      Alazos. Pato

      Eliminar
    2. Si es que el que vale, vale...Que no me tiente la suerte, que con cuelgue o sin cuelgue si se me desata la lengua, no veas.
      Agradezco tu solidaridad, pero por tu bien espero que solo sea verbal. Si es que cuando llegas a cierta edad( La mía) es como la araña( O algo así ) cuando no es el cu...es la pestaña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es reconfortante comprobar, que también se le dedican marcapáginas a personas que aún viven y que sea por muchos años.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar