Para celebrarlo, me he decidido por estos dos marcapáginas que aluden al camino de Santiago, y que se diferencian únicamente en el color del cartón.
Dorado: anverso-reverso
Plateado: anverso-reverso.
Parte superior del marcapáginas al trasluz
Los Fuegos del Apostol han tenido de telón de fondo o Pazo de Raxoi, que mira de frente en la Praza do Obradoiro a la Catedral, este año rodeada de andamios.
Muy emotivo lo de las entradas dedicadas a Santiago, muy bonitas aunque me entró un poco de morriña.
ResponderEliminarTienes razón con lo de las obras, últimamente me encuentro siempre con andamios y aunque es necesario dar mantenimiento afean los monumentos una barbaridad.
Un abrazo,
Charo.
Pues sí: tiene que ser desolador llegar a Santiago después de hacer el camino y ver la catedraltapada con el andamiaje. Aunque seguramente es algo inevitable, esperemos que no dure mucho la retauración.
EliminarUn abrazo morriñento.
Unos mps de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo
IRATI
Gracias, Irati. La verdad es que a mí me sorprendieron mucho cuando los vi en un escaparate de una pequeña tienda al final de una etapa del camino.
EliminarUn abrazo.
Unos mps preciosos para conmemorar el día de Galicia. No sé si Santiago seguirá siendo el patrón de España, aunque con esto de las autonomías, poca importancia tiene y si no que se lo pregunten al "cabezafregona".! Qué asco de tío ¡ .
ResponderEliminarUn abrazo
No sé si seguirá siendo el patrón de España, pero supongo que eso es lo de menos. Como diría mi abuela "o importante é ter saúde".
EliminarUn abrazo.
Los marcapáginas en los dos tonos, son maravillosos. Espero y deseo poder contemplar algún día, ese espectáculo de fuegos artificiales con el sonido de las gaitas de fondo musical.
ResponderEliminar¡Feliz día!.
Un abrazo.
Lucía.
Si te digo que nunca he ido a verlo. Me espantan las aglomeraciones, y me imponen los fuegos artificiales después de lo ocurrido a mi hija. Me atrevo al espectáculo de música, luces y fuegos (parecido al de Santiago, pero más modesto) del Arde Lucus, sin embargo siempre los contemplo con satisfacción y cierto temor.
EliminarUn abrazo.
Para o dia de hoje, os marcadores tinham de ser especiais. :)
ResponderEliminarResto de bom dia.
Sí. No encontraba marcapáginas alusivos a Santiago que no hubiese subido ya al blog, hasta que encontré estos que tengo de hace ya unos años, comprados en el Camino de Santiago.
EliminarUn abrazo.
Muy bonita la entrada, como siempre...y " el Camino" se lo merece.
ResponderEliminarUnha aperta
El Camino se merece esto y mucho más. Si será, que ya estamos preparando otro...
EliminarUn abrazo.
Preciosos los marcapáginas, me has puesto los dientes largos, ya sabes cristaleras es uno de mis temas !!!
ResponderEliminarEn cuanto a si Santiago seguirá siendo el patrón de España o no, poco me importa, primero por qué he dejado de creer en la iglesia y segundo por qué yo ya tengo un patrón que es Sant Jordi. Sant Jaume (San Jaime o Santiago) es el patrón de mi pueblo Salt, justamente ayer celebramos la Fiesta Mayor.
Sólo es una tradición...
Montse