martes, 25 de julio de 2017

DÍA DE GALICIA

     El Día de Galicia es la fiesta oficial de la comunidad autónoma, que se celebra el día 25 de julio, día de la festividad del apóstol Santiago.

     Para celebrarlo, me he decidido por estos dos marcapáginas que aluden al camino de Santiago, y que se diferencian únicamente en el color del cartón.


 Dorado: anverso-reverso

 Plateado: anverso-reverso.

Parte superior del marcapáginas al trasluz

Los Fuegos del Apostol  han tenido de telón de fondo o Pazo de Raxoi, que mira de frente en la Praza do Obradoiro a la Catedral, este año rodeada de andamios.

13 comentarios:

  1. Muy emotivo lo de las entradas dedicadas a Santiago, muy bonitas aunque me entró un poco de morriña.
    Tienes razón con lo de las obras, últimamente me encuentro siempre con andamios y aunque es necesario dar mantenimiento afean los monumentos una barbaridad.
    Un abrazo,
    Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí: tiene que ser desolador llegar a Santiago después de hacer el camino y ver la catedraltapada con el andamiaje. Aunque seguramente es algo inevitable, esperemos que no dure mucho la retauración.

      Un abrazo morriñento.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Irati. La verdad es que a mí me sorprendieron mucho cuando los vi en un escaparate de una pequeña tienda al final de una etapa del camino.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Unos mps preciosos para conmemorar el día de Galicia. No sé si Santiago seguirá siendo el patrón de España, aunque con esto de las autonomías, poca importancia tiene y si no que se lo pregunten al "cabezafregona".! Qué asco de tío ¡ .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si seguirá siendo el patrón de España, pero supongo que eso es lo de menos. Como diría mi abuela "o importante é ter saúde".

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los marcapáginas en los dos tonos, son maravillosos. Espero y deseo poder contemplar algún día, ese espectáculo de fuegos artificiales con el sonido de las gaitas de fondo musical.
    ¡Feliz día!.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que nunca he ido a verlo. Me espantan las aglomeraciones, y me imponen los fuegos artificiales después de lo ocurrido a mi hija. Me atrevo al espectáculo de música, luces y fuegos (parecido al de Santiago, pero más modesto) del Arde Lucus, sin embargo siempre los contemplo con satisfacción y cierto temor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Para o dia de hoje, os marcadores tinham de ser especiais. :)
    Resto de bom dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No encontraba marcapáginas alusivos a Santiago que no hubiese subido ya al blog, hasta que encontré estos que tengo de hace ya unos años, comprados en el Camino de Santiago.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy bonita la entrada, como siempre...y " el Camino" se lo merece.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Camino se merece esto y mucho más. Si será, que ya estamos preparando otro...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Preciosos los marcapáginas, me has puesto los dientes largos, ya sabes cristaleras es uno de mis temas !!!
    En cuanto a si Santiago seguirá siendo el patrón de España o no, poco me importa, primero por qué he dejado de creer en la iglesia y segundo por qué yo ya tengo un patrón que es Sant Jordi. Sant Jaume (San Jaime o Santiago) es el patrón de mi pueblo Salt, justamente ayer celebramos la Fiesta Mayor.
    Sólo es una tradición...
    Montse

    ResponderEliminar