sábado, 26 de enero de 2019

DÚOS HARRY POTTER

    Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.  

   Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para julio de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, que los ubican como la serie más vendida de la historia  y los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo.

(Wikipedia)












 
Imagine Dragons Believer - Harry Potter Tribute

8 comentarios:

  1. Gran entrada para gran fenómeno editorial... Que a mi me gusta.
    Bicos
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Uma super coleção! :)
    Abraço.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es alucinante, son preciosos. Enhorabuena por tenerlos.
    Un abrazo.
    María Rosa

    ResponderEliminar
  4. Una buena remesa.Enhorabuena!
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada sobre una obra que me cansa (rectifico y puntualizo, la grandiosa y super-ultra-mega-carísima campaña de marketing que rodea al Sr. Potter, me ha hecho aborrecer unos libros que no he leído..., lo mismo que me sucede con Juego de tronos, El señor de los anillos, Los juegos del hambre).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco los he leído, Javier; comencé uno hace años para "para tener una idea" y lo abandoné porque no es un libro escrito para adultos. Sin embargo, y pese a la gran campaña editorial que se pueda creer le resta valor, ha introducido en el mundo de la lectura a muchos jóvenes; que, como los niños y según los escritores, son mucho más exigentes que somos los adultos. A mi hija esta serie la hizo feliz durante muchos años y fue la que más contribuyó a engancharla a la lectura (¿qué mejor que eso?). Todavía guarda sus libros como oro en paño.

    "Apertas" para todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Inmejorable entrada. La ilustración del primer dúo, es la que más me gusta.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  8. Los mps tienen un diseño muy atractivo.Mi preferido el primero.Coincido con Javier. Ni se me ha pasado por la imaginación leer alguno de estos libros y, por supuesto,tampoco ver algunas de sus películas.
    un abrazo

    ResponderEliminar