La fachada del Ayuntamiento de Mulhouse se adorna todos los años en Navidad con su mejor tejido para honrar el mercado navideño. Desde 1997, la diseñadora textil Marie-Jo Gebel se inspira en las colecciones del MISE (Museum of Printing on Fabrics) para desarrollar la decoración textil que vestirá las calles del centro de la ciudad y la Place de la Réunion durante el mercado. Este acontecimiento está relacionado con la historia y el patrimonio de la ciudad de Mulhouse que brilló en el mercado mundial de telas estampadas durante más de dos siglos.
Cada año Mulhouse crea una nueva tela navideña y viste el Ayuntamiento, sus calles, chalets, abetos ... Cada colección ofrece patrones y colores específicos de la historia textil de Mulhouse.
Podéis ver las colecciones de telas desde el año 2002 en estas páginas:
Los marcapáginas presentan una muestra textil de la tela creada en el año 2009, que figura a continuación:
La ornamentación con la tela de aquel año.
Uns marcadores muito giros. E o post é bom, como sempre.
ResponderEliminarBoas Festas!
Preciosos marcapáginas y decorado fantástico.
ResponderEliminarApertas.
¡¡cuanto mundo por conocer!!.
ResponderEliminarPreciosos, sin duda.
Abrazos
Coincido con Javier, ¡cuántas sorpresas habrá por el mundo!
ResponderEliminarUna idea muy original, muchas gracias por compartirla.
Unha aperta
Los mps, llenos de colorido. Una tradición realmente curiosa. Debe ser una maravilla ver tantos monumentos engalanados con estas coloristastelas. Conozco gente que ha estado en Alsacia y hablan maravillas de esta región francesa, aunque con mentalidad alemana.
ResponderEliminarUn abrazo
Tiene que ser fantástico, pasear por las calles de Mulhouse, contemplando la decoración textil y acercarse al mercado navideño para ver los objetos expuestos.
ResponderEliminarPreciosos marcapáginas y fotos.
Un abrazo.
Lucía.