domingo, 1 de marzo de 2020

SOPHIA DE MELLO BREYNER

   A Sophia de Mello Breyner (1919-2004) se la considera una de las poetas portuguesas más importantes del siglo XX. Fue la primera mujer en recibir el más alto galardón de la literatura en lengua lusa, el Premio Camoens.
   Escribió 15 poemarios caracterizados por la sobriedad expresiva, compatible con la intensidad de los sentimientos. Algunos títulos publicados fueron O livro Sexto, No Tempo Dividido e Mar Novo y A Menina do Mar.



 Que o Teu gládio me fira mortalmente
Eu sou de alma dispersa e vagabunda,
Tudo me destrói e cada ser me inunda
E posso assim rolar eternamente.

(fragmento en el reverso)


As ondas quebravam uma a uma
Eu estava só com a areia e con a espuma
Do mar que cantava só para mim.
                  
                                                                               (fragmento en el reverso)


 Estos marcapáginas conmemoran los 100 años de su nacimiento.

Gracias, Manuela.

"Se tanto me dói"

6 comentarios:

  1. Un bonito homenaje, para conmemorar el nacimiento de Sophia de Mello Breyner.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta poetisa portuguesa.Por los fragmentos de sus poemas deduzco que era una escritora muy sentimental.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonita forma de conmemorar; abrazos y disfrutad lo que queda del domingo.

    ResponderEliminar
  4. Uma grande poetisa portuguesa, a maior do século XX. Foi ainda inovadora no campo da literatura infantil portuguesa, nos temas e no modo de escrever para os miúdos.
    Obrigada por este belo post.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  5. Falta um marcador. Vamos a ver se ainda to consigo arranjar.
    Mais um abraço.

    ResponderEliminar
  6. Este que vos falta, xa o tedes reservado as dúas.
    Mira o correo.
    Bo día e unha aperta .

    ResponderEliminar