miércoles, 29 de julio de 2020

PINTURA PRERRAFAELISTA EN EL MUSEO TATE BRITAIN DE LONDRES (III): JOHN WILLIAM WATERHOUSE

   Las obras de Jonh William Waterhause están repletas de deidades griegas y romanas, para contar a su manera  episodios mitológicos y escenas extraídas de la literatura.
   Esta obra, "La dama de Shalott" (1888), se basa en una balada inglesa, del poeta Tennyson, y esta a su vez en la leyenda del Rey Arturo.

Debajo el marcapáginas y la postal.



Loreena McKennitt: The Lady of Shalott (con subtítulos en castellano)

6 comentarios:

  1. Me aficione a este cuadro y a la leyenda por Ana de las Tejas Verdes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    ¿ Te acuerdas que a veces en horas libres ponía música de Loreena Mckennitt en el ordenador de la sala de profesores? No creo que lo recuerdes, pero es que a veces la música es un bálsamo y a mi me hacía falta.
    Me encantan estos pintores.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Belo post com uma canção muito bem interpretada.
    Boa noite!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta igual que la otra. La palabra adecuada es la que dice Javier " tétrica ".
    El tema de Loreena, como la mayoría de los suyos, para escucharlo tranquilamente y relajarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La obra, fea no es, pero...
    ¡ya sé quién mató a Ofelia! Pista: no fue su prometido Hamlet!.
    Conocía a Lorena sólo por ser cantante, pero no la habia oido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar