La ficción con la que crecimos nos ayudó, sin darnos cuenta, a dar nuestros primeros pasos en el feminismo. Hubo muchos personajes infantiles, como Pipi Calzaslargas que, de una manera u otra, nos enseñaron que molaba ser diferente; que no hacía falta ser perfectas y que no todas las chicas deben ser dulces y esperar a ser salvadas.
El deseo de Mafalda de cambiar el mundo, la abierta manifestación de Lisa Simpson contra el patriarcado, el humor ácido de Miércoles Adams, la fuerza todopoderosa de las supernenas o la sororidad de Sailor Moon, nos inspiran.
Infinitos iconos que nos enseñaron más que todas las princesas Disney juntas.
(Texto del reverso con el que no coincido por completo, pero sí en la idea general)
Pipi Calzaslargas
Mafalda
Lisa Simpson
Miércoles Addams
Las Supernenas
Sailor Moon
Canción en español de Pipi Calzaslargas.
Por cá chama-se Pipi das Meias Altas. 😊 Não é da minha infância porque a série televisiva é de 1969 e só nessa altura é que traduziram o livro. Mas li-o e vi alguns episódios.
ResponderEliminarO marcador é giríssimo!
Abraço.
Precioso, en la linea de Animosa.
ResponderEliminar¿Le has quitado la cinta? ¡¡No me puedo creer que estés acercándote al lado luminoso de las no-cintas...!! Jajajajaja.
Mafalda, mi preferida, es corrosiva como ella sola.
Abrazos.
Seguí esta serie porque me gustaban las travesuras de esta niña. De las frase, me quedaría con la de Miércoles Addams; de rabiosa actualidad
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta el marcapáginas, pero tengo que decir que me hubiera gustado más que se lo hubieran dedicado a la autora, Astrid Lindgren. Del resto de personajes, Mafalda es sin duda mi preferida.
ResponderEliminarApertas
O marcador é muito giro mas nunca acompanhei as histórias da Pipi. A Mafalda é uma das minhas heroínas e dos Simpsons prefero o Barton.
ResponderEliminarAbraço!
🌼Maria