lunes, 19 de julio de 2021

ANIMOSA: PIPI CALZASLARGAS (XXIX)

 


La ficción con la que crecimos nos ayudó, sin darnos cuenta, a dar nuestros primeros pasos en el feminismo. Hubo muchos personajes infantiles, como Pipi Calzaslargas que, de una manera u otra, nos enseñaron que molaba ser diferente; que no hacía falta ser perfectas y que no todas las chicas deben ser dulces y esperar a ser salvadas.

   El deseo de Mafalda de cambiar el mundo, la abierta manifestación de Lisa Simpson contra el patriarcado, el humor ácido de Miércoles Adams, la fuerza todopoderosa de las supernenas o la sororidad de Sailor Moon, nos inspiran.

Infinitos iconos que nos enseñaron más que todas las princesas Disney juntas.

(Texto del reverso con el que no coincido por completo, pero sí en la idea general)

 

Pipi Calzaslargas

Mafalda

Lisa Simpson

Miércoles Addams

Las Supernenas

Sailor Moon

Canción en español de Pipi Calzaslargas.

5 comentarios:

  1. Por cá chama-se Pipi das Meias Altas. 😊 Não é da minha infância porque a série televisiva é de 1969 e só nessa altura é que traduziram o livro. Mas li-o e vi alguns episódios.
    O marcador é giríssimo!
    Abraço.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, en la linea de Animosa.
    ¿Le has quitado la cinta? ¡¡No me puedo creer que estés acercándote al lado luminoso de las no-cintas...!! Jajajajaja.
    Mafalda, mi preferida, es corrosiva como ella sola.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Seguí esta serie porque me gustaban las travesuras de esta niña. De las frase, me quedaría con la de Miércoles Addams; de rabiosa actualidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el marcapáginas, pero tengo que decir que me hubiera gustado más que se lo hubieran dedicado a la autora, Astrid Lindgren. Del resto de personajes, Mafalda es sin duda mi preferida.
    Apertas

    ResponderEliminar
  5. O marcador é muito giro mas nunca acompanhei as histórias da Pipi. A Mafalda é uma das minhas heroínas e dos Simpsons prefero o Barton.

    Abraço!
    🌼Maria

    ResponderEliminar