sábado, 17 de septiembre de 2022

PARÍS

 

Palacio y jardines de Luxemburgo.
El palacio fue antigua residencia real hasta convertirse en prisión en la Revolución Francesa. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes utilizaron sus jardines como búnker.
Actualmente es la sede del Senado.


La Academia Francesa.
Es la encargada de regular y perfeccionar el idioma francés. Fundada en 1635 por el cardenal Richelieu, la componen cuarenta miembros llamados "los inmortales".

Plaza de los Vosgos.
Es la plaza  más antigua de París.  Ejemplo perfecto de la arquitectura del siglo XVII, fue inaugurada en 1612, con la fiesta de celebración del matrimonio de Luis XIII. Está considerada la más bonita de París y una de las más bellas de Europa.


Palacio del Louvre y la Pirámide.
El Palacio Real del Louvre, cuyo origen se remonta a una fortaleza medieval, fue evolucionando en su estructura desde el siglo XVI. Si bien en la actualidad acoge el museo, fue durante siglos la residencia real hasta su traslado al palacio de Versalles.
La pirámide de vidrio y metal, entrada principal al Louvre, fue diseñada por el arquitecto Ming Pein e inaugurada en 1988.

Los muelles del Sena.
Las orillas del Sena fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco en 1991. En el trayecto en barco, se pueden contemplar  algunos de los más bellos edificios y monumentos de París: la catedral de Notre Dame, la Biblioteca Nacional, la Torre Eiffel, el Museo de Orsay y el del Louvre....

Un paseo en barco por el Sena.

13 comentarios:

  1. Paris es una ciudad que nunca defrauda. Estamos ansiosos de volver otra vez. Y en cuanto a marcapáginas no hay quién los pare. Tienen tantos edificios y sitios importantes que da para mucho en marcapáginas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza de París, como dices, da para muchos marcapáginas; sin embargo no creas que en mis viajes encuentro yo muchos. No tengo yo buen olfato para saber en dónde puedo encontrarlos, a excepción de algunos museos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Muito bonitos. Não vi estes marcadores por lá.
    Gosto muito da Place des Vosges. E do rio, claro.
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vi estos marcapáginas cuando fui a París hace unos años, pero ya ves, estaban predestinados 😉.

      Unha aperta.

      Eliminar
  3. Preciosos!
    Un abrazo y buen finde!
    IRATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí también me encantan este tipo de marcapáginas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Maravillosas acuarelas de París, que , al menos a mí,me gustan más que las fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonitas acuarelas para una bonita ciudad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre la vi en invierno u otoño, me gustaría visitarla en primavera, aunque en Navidad está preciosa.

      AbrazoSS

      Eliminar
  6. Paris, toujours Paris !!!! Una ciudad que por más veces que la visites siempre te ofrece nuevos rincones. Los marcapaginas con estas delicadas acuarelas son todo un tesoro.

    ResponderEliminar