martes, 20 de septiembre de 2022

PINTURA EUROPEA

"Baile en la ciudad", Pierre-Auguste Renoir.

"La lectora", Pierre-Auguste Renoir.

"Camino rural en la Provenza de noche", Vincent Van Gogh

Libro y marcapáginas enviado por María. 

El marcapáginas presenta a Cristina de Pizan, tal como María decía en el comentario a una entrada que reproducía  una obra del siglo XV en la que se representaba a la escritora en su estudio. Yo solamente conozco estos dos marcapáginas con esta temática.



Mi agradecimiento, Paula y María.

7 comentarios:

  1. Preciosos.
    Ambas coleccionistas tienen unos marcapáginas muy bonitos.
    Yo tengo el primero y el tercero, que han venido por otras vías.
    Una entrada muy especial.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy bonitos.
    En otro orden de cosas, ha regresado tu enlace a mi Blog, al igual que el de Enri e Irati......tal como se fueron, han vuelto...¡misterios de Blogger!.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muito bonitos. Parece-me que tenho o primeiro e talvez o segundo.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  4. Belos mps de dois dos meus impressionistas preferidos.
    Obrigada pela publicação😊 assim que fotografei o livro pensei logo em enviar-te a foto. Ele há cada coincidência...
    E este marcador também tem um significado especial para a Adília Lopes; depois te contarei.
    Dia feliz!

    ResponderEliminar
  5. Un muestra más de cómo los marcapaginas nos enlazan con otras artes, en esta caso la pintura y la historia de la literatura. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos los mps de esos pintores impresionistas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pena que el escáner no reproduzca los dorados! Pero bueno, se ven muy bien de todas formas. Muy bonito el marcapáginas de Dias e dias. Parece que Christine de Pizan está siendo rescatada del olvido, una gran noticia.
    Apertas

    ResponderEliminar