Los tres líderes de las Fuerzas Aliadas victoriosas, Stalin (Unión Soviética), Truman (USA) y Churchill (Gran Bretaña), se reunieron en el palacio de Cecilienhof entre el 17 de julio y el 2 de agosto de 1945, para discutir la reorganización de Europa y el futuro de Alemania.
Conferencia de Potsdam.
Gracias, J.R.
Marcapáginas único.
ResponderEliminarYo me conformaré con haber estado en Potsdan...Este marcapáginas no lo tenían...Parece que tiene unos añitos, lo que lo hace más interesante.
Apertas desde a Ulloa.
Yo había comprado en el palacio de Sanssouci, pero no en la ciudad. Ya me gustaría, pero no iba a tener a los tres compañeros pendientes de mis marcapáginas. Bueno, lo compensó el strudel que nos comimos en una cafetería.
EliminarApertas para a Ulloa.
Muito oportuna esta entrada.
ResponderEliminarMarcador único, como diz a Marisa.
Bom trabalho em Santiago!
Unha aperta.🌻
Sí, pero ¿no tienes la impresión de que nos acostumbramos a todo? La guerra sigue, pero parece que no existiera; apenas ya se habla de ella, y cuando se hace, con una normalidad...
EliminarMañana iremos, pero a la Ciudad de la Cultura, por lo que no nos acercaremos a Santiago, ya que está a las afueras. Ir y volver, no para disfrutarla.
Unha aperta de 31º.
Sim, entrada oportuníssima.
ResponderEliminarVeremos se aprendemos alguma coisa com a História.
Bom dia!
Sería su primer objetivo, no olvidar para no cometer los mismos errores; pero cómo es eso de "El hombre es el único animal que tropieza tres veces en la misma piedra"...
EliminarUnha aperta calurosa.
Interesante mps , testimonial de un tiempo pasado. Imaginemos esa cumbre ahora, con Putin, el estrafalario de Johnson y Biden. ¿ Llegaría a algún acuerdo ?
ResponderEliminarUn abrazo
Yo creo que ya no habría acuerdo ni para quedar...
EliminarUn abrazo.
Pero es triste saber que uno de ellos, mientras se castigaba la barbarie nazi, estaba haciendo lo mismo con sus compatriotas....Millones de documentos gráficos se divulgaron por el mundo del horror nazi, pero poco se ha divulgado de la época de terror stalinista que se dilató en el tiempo y con un coste de vidas humanas infinitamente mayor....Los extremos son perniciosos...
ResponderEliminarUn abrazo.