El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas. El palacio original se construyó en la Alta Edad Media. Se conservan algunos vestigios de arte islámico, y de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico.
En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos.
La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
La Sala de Fiestas, conocida también como Gran Salón o Sala de las Bóvedas, debe su nombre a la celebración de la boda de Carlos V con Isabel de Portugal.
En los paneles cerámicos centrales podemos ver querubines, candelabros, animales, cestos de flores, frutos... y dos personajes retratados a los que se ha identificado como Carlos V e Isabel de Portugal. Flanqueando las figuras centrales, podemos ver figuras mitológicas.
Estos marcapáginas reproducen esta cerámica vidriada policroma, de Cristóbal de Augusta (1577-78), de dicha Sala de Fiestas.
Sala de Fiestas. |
Preciosos. Cuando yo estuve solo había marcapáginas magneticos. Una buena escusa para volver a Sevilla.
ResponderEliminarMuy bonitos.
ResponderEliminarCuando yo estuve, ni magnéticos.
Apertas.
Que maravilha de marcadores e de Alcazar.
ResponderEliminarBoa semana!
Es un lugar maravilloso - que visité hace ya algunos años - , si bien con tantas edificaciones de distintas épocas y reformas posteriores de esas edificaciones, hay una mescolanza de estilos arquitectónicos y artísticos un tanto rara.
ResponderEliminarLos mps preciosos y creo que ahora se editan bastantes.
Un abrazo