miércoles, 22 de febrero de 2023

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EDITORIALES PORTUGUESAS III

   La serie O colégio das Quatro Torres se corresponden a la titulada Las Torres de Malory, de Enid Blyton, que consta de 6 libros escritos entre 1946 y 1951. Narran los seis años o cursos de aventuras en un internado femenino (creo que me falta el del segundo año). La protagonista acude al colegio con 12 años y deberá permanecer allí hasta cumplir los 17.




   Entre 2009 y 2020 la escritora Pamela Cox escribió siete libros más de la colección.


Este debe de corresponder a ediciones que recopilan varios títulos en uno:

Gracias, Manuela.

4 comentarios:

  1. Tengo la suerte de tener muchos de ellos y, como leí la serie de pequeña, me hacen mucha ilusión. Muy bonitos.
    Apertas

    ResponderEliminar
  2. Tengo 12 marcapáginas de esta serie, pero no conocía el último de varios libros

    ResponderEliminar
  3. Nunca li esta série de Enid Blyton. Mas foi lida cá em casa.
    Bom dia!

    ResponderEliminar
  4. Como todos los dedicados a las obras de esta autora, muy bonitos y alegres; algo lógico, por otra parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar