domingo, 10 de diciembre de 2023

CUATRO AUTORES FRANCESES


"No puedo creer que haya que supeditarlo todo a la meta perseguida. Hay medios que no se justifican.Y me gustaría poder amar a mi país sin dejar de amar la justicia. No deseo para él cualquier tipo de grandeza, y menos todavía la de la sangre y la mentira. Quiero que la justicia viva con él y le dé vida."

Albert Camus. Cartas a un amigo alemán.

"Hubiese querido tratar de explicarle cordialmente, casi con cariño, que nunca había podido sentir verdadero pesar por cosa alguna. Estaba absorbido siempre por lo que iba a suceder, por hoy o por mañana"

Albert Camus. El Extranjero.


"Me gustaría tanto abandonarme, olvidarme, dormir. Pero no puedo, me sofoco. La existencia me penetra por todas partes, por los ojos, por la nariz, por la boca..."

Jean-Paul Sartre. L Náusea.


"Que la vida sea esa acumulación de gestiones, de acciones insípidas, pesadas, únicamente atravesada por unos pocos momentos intensos, fuera del tiempo, me parece horrible.  Solo soporto dos cosas en el mundo, el amor y la escritura, el resto es negro. Esta noche no tengo ni lo uno ni lo otro."

Annie Ernaux. Perderse. 


"Atrapé la guerra en la cabeza. La tengo encerrada en la cabeza. Bueno. Decía que en medio de la noche me puse boca abajo. Me fue bien. Aprendí a diferenciar los ruidos del exterior de los que ya no me abandonarían nunca más. Si hablamos de sufrimiento, también lo gozaba de lleno en el hombro y la rodilla. Aun así, me puse en pie."

Louis-Ferdinand Céline.  Guerra.

 Para Manuela.

2 comentarios:

  1. Não li este livro de Céline; da Annie Ernaux só li um que não foi este. Estão ambos na lista.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos los mps de esta editorial.
    No conocía a los dos últimos escritores
    Un abrazo

    ResponderEliminar