domingo, 17 de diciembre de 2023

MUSEO CERRALBO-MADRID

    El Museo Cerralbo es un museo nacional que alberga la antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunidas por el XVII marqués de Cerralbo. El museo es uno de los pocos palacios decimonónicos madrileños que todavía conserva su decoración original. 


Mesa de Billar. Época Napoleón III, Francia, siglo XIX.
(Situado en el Salón de Billar)

- Alegorías del chocolate y el café, anónimo español, siglo XIX. (Situado en el Comedor de Gala).
- Jabalí y detalle del jardín, copia del de Pietro Tacca en Florencia.

Museo Cerralbo.

Ministerio de Cultura, RedescubreTusMuseos.

Para Marian.

5 comentarios:

  1. Un museo que siempre quiero visitar y nunca me cuadra bien cuando voy a Madrid. Espero que sea posible la visita algún día. Marcapáginas muy bonitos y no tan comunes, como esa preciosa mesa de billar.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Preciosos.
    Tes uns auténticos tesouros.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  3. Muito interessantes.
    Boas festas!🎄

    ResponderEliminar
  4. Gostei muito deste museu. Mas quando o visitei não me lembro de ter visto marcadores.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  5. Una mesa de billar, de lujo. Me gustaba más jugar a este tipo de billar que al americano; de hecho, nunca me enteré de cómo iba la cosa.La de tiempo que hace que no juego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar