miércoles, 20 de febrero de 2019

EL DON QUIJOTE DE DORÉ.


   El personaje de Don Quijote ha sido interpretado por gran cantidad de pintores e ilustradores. Entre mis preferidas están las ilustraciones de Gustavo Doré.

   Fue una librería de París la que encargó a Doré una serie de grabados para la que iba a ser la primera edición en francés, en 1863. La serie está formada de 377 ilustraciones.

   Muestro debajo del marcapáginas o al lado la obra completa.











El Quijote ilustrado por Gustave Doré.

8 comentarios:

  1. Justa, me parecen sencillamente excepcionales.
    Juan Ramon, puntsdelventosa i canpahissavg(repetidos)

    ResponderEliminar
  2. Unhs xoias de marcapáxinas para esa obra xenial.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  3. Para una coleccionista de mps y profesora de literatura, tener en su colección estos mps debe ser toda una satisfacción.Unas joyas,sin duda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras...son excepcionales, tanto por el dibujo como por su autor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muito giros. São espanhóis ou franceses?
    Bom dia!

    ResponderEliminar
  6. Como nuestra amiga no lo utilizó, lo haré yo: maravillosos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué belleza de marcapáginas! Me he quedado sin palabras.
    Bicos y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios.
    Yo creo que forman parte de una serie. No sé de dónde son, el reverso está en blanco. Los compré aquí en España a través de internet.

    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar