sábado, 9 de febrero de 2019

MUSEO DEL CINE DE BERLÍN ( II )



 El éxito y la popularidad que alcanzó Marlene Dietrich la llevó a Hollywood, en donde la Paramount la contrató para intervenir en Marruecos (1930) al lado de Gary Cooper, el galán del estudio. Fueron dirigidos por Sternberg, quien la tuvo a sus órdenes en otras cinco películas más, cubriendo la etapa más interesante de sus respectivas carreras y convirtiéndola, asimismo, en una de las actrices más taquilleras de la década de los treinta.
 Marlene Dietrich en Marruecos (1930), de Josef von Sternberg

   Si en cada uno de sus nuevos trabajos Sternberg supo descubrir en su actriz algún detalle diferente, el público la buscó siempre encantado por su deslumbrante presencia y su mágica expresión, sorprendiéndose con personajes como el de 
Shanghai Lily en El expreso de Shanghai (1932). Fueron unos años de creciente popularidad que finalizaron con la separación artística del director y la actriz.



 La actriz en el rodaje de El expreso de Shanghai (1932),de Josef von Sternberg  


 Capricho imperial es una película estadounidense dirigida también por Josef von Sternberg y estrenada en 1934. Es la quinta de sus colaboraciones con la actriz.


 M. D. en Capricho imperial (1934)

   Marlene Dietrich se convirtió en uno de los mitos del cine, y como tal fue reverenciada por muchos espectadores que acudieron en masa a ver todas sus películas, que engrandeció con sus canciones y actuaciones de baile. Por su fascinante personalidad (arrolladora en muchos instantes de su vida), se convirtió en la mujer fatal arrebatadora y enigmática que, más allá de representar en sus papeles, interpretaba durante su propia vida. Sus hermosas piernas y la voz ronca han quedado como iconos (visuales y sonoros) representativos de una trayectoria que se movió en los márgenes de un romanticismo abocado, irremediablemente, a la fatalidad.


(Información tomada de Biografías y vidas)


Lili Marleen


Mi agradecimiento.

5 comentarios:

  1. Que belos posts e marcadores estes dois sobre o Museu do Cinema de Berlim. E esta canção, mesmo apropriada à figura e voz da Dietrich: uma beleza de interpretação.
    Bom sábado!

    ResponderEliminar
  2. Cada día mejor.
    El primer y el tercer dúo... Increíblemente atractivos.
    Buen fin de semana.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Hay un charquito de babilla, en la mesa del ordenador. Por qué serà?

    ResponderEliminar
  4. Diva por antonomasia. La canción, nostálgica a más no poder.
    El blanco ynegro de los mps los hace más atractivos, si cabe.
    Magnífica entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los cinéfilos estamos desde el pasado jueves como la niña de El Exorcista: vemos los marcas y la cabeza nos gira 360 grados.
    Abrazos y que la fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar