martes, 12 de julio de 2022

MUSEO CASA BOTINES - LEÓN

 Dúo de postal y marcapáginas, que muestran la estatua de la fachada de San Jorge y el dragón, y la escultura en bronce del arquitecto Gaudí, que sentado en un banco frente al edificio está, pensativo, escribiendo unas notas.

    El Museo Casa Botines es una de las tres obras que construyó Gaudí (entre 1891 y 1894) fuera de Cataluña. El  edificio de estilo neogótico presenta influencias modernistas. En origen fue la sede de una empresa textil. Las viviendas de los propietarios las ubicó el arquitecto en el primer piso, siendo las de las plantas superiores para alquilar. En la planta baja se situaron las oficinas, mientras que en el sótano se almacenaban las mercancías de la empresa textil.



Museo casa Botines.

6 comentarios:

  1. Preciosos dúos y más por tener de modelo la obra de este grande.
    Bicos para As Fontiñas.

    ResponderEliminar
  2. Gaudi en estado puro.
    Abrazos desde Aranjuez.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Lindos!
    Muito bonita a perspectiva de Gaudí de espaldas.
    Apertas tórridas!

    ResponderEliminar
  4. Uno de los atractivos turísticos, sin duda, de la ciudad de León, esta obra del genial Gaudí, tanto por el edificio en sí - una maravilla -, como por las obras artísticas que encierra al transformase en Museo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vi ontem esta entrada e pensei que tinha comentado. Gostei de tudo: marcadores, postais e vídeo. Gostava de ver esta casa ao vivo.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué dúos! Es la obra de Gaudí fuera de Cataluña que me falta por visitar, desde luego viendo las fotos y el vídeo aún entran más ganas.
    Unha aperta

    ResponderEliminar