viernes, 4 de noviembre de 2022

FLORENCIA EN MARCAPÁGINAS DE EDITORIALES

   Panorámica de la ciudad de Florencia con las siluetas del Duomo (catedral de Santa María de la Flor) y la torre del Palacio de la Signoria. Puzle anverso-reverso:


La misma ilustración (pero parcial) es utilizada por la editorial Planeta:


La catedral (la cuarta más grande después de la de San Pedro de Roma, San Paul de Londres y la de Milán) tiene tres naves unidas a un enorme cimborrio que soporta la cúpula de Brunelleschi:


   Ediciones Obelisco muestra el Palazzo Vecchio o Palazzo de la Signoria que se encuentra en la plaza del mismo nombre. Destaca la Torre Arnolfo, que es un campanario con tres campanas:


Catedral de Florencia.

4 comentarios:

  1. Florença foi durante uns anos a minha cidade italiana.
    O primeiro marcador (puzzle) é lindo.
    Bom dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía, quizá, es Roma porque tengo una conexión especial con esa ciudad; no sé por qué es como si estuviese en casa. Pero Florencia con esa belleza extraordinaria te embriaga y después de visitarla siempre te quedan las ganas de volver.

      Apertas para Lisboa.

      Eliminar
  2. Sólo por la Catedral ya merecería la pena ir a Florencia, pero hay mucho más para admirar. Una ciudad maravillosa, aunque bastante cara
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la ciudad es un museo al aire libre, aunque, como dices, es cara y con pocos lugares para comer bien a un justo precio.

      Un abrazo.

      Eliminar