lunes, 7 de noviembre de 2022

PARÍS EN MARCAPÁGINAS DE EDITORIALES

    La Torre Eiffel, símbolo indiscutible de París y de Francia, es una estructura de hierro diseñada para la Exposición Universal de París del año 1889, coincidiendo con el centenario de la Revolución Francesa. Situada a orillas del Sena, fue la estructura más alta durante 41 años.

   Fue construida en poco más de dos años y desde el primer momento siempre fue polémica, ya que se consideraba un monstruo de hierro.  En realidad no estaba programada como construcción permanente, ya que terminada la exposición se pensaba demolerla.


(Editoriales Penguim Randon House y Suma)


(Editorial Salamandra)





   En el siguiente marcapáginas junto a la Torre Eiffel nos encontramos con la Basílica del Sagrado Corazón, situada en la colina de Montmartre: 


   En este podemos ver el Museo del Louvre (antiguo Palacio Real) desde el interior de la Pirámide acristalada de Ming Pein, inaugurada en 1988:


   La catedral de Notre-Dame, antes del incendio. Véase la aguja de Viollet-Le-Duc en pie:


   Plaza y Columna Vendôme, que fue erigida por Napoleón Bonaparte, a imitación de la columna de Trajano de Roma, para celebrar su victoria en la batalla de Austerlitz:


   El Arco del Triunfo, otro de los símbolos de París, que representa las victorias de los ejércitos de Napoleón: 


   Y por último uno de los paseos a orillas de Sena: 



París en 4K.

6 comentarios:

  1. Como dice Roser, c'est magnifique ! Y esto solo de editoriales...
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Je note aussi: c'est vraiment magnifique!
    Bonne journée!

    ResponderEliminar
  3. Xeniais!
    Eu destes tamén vou facer unha entrada para darme unha homenaxe, porque todos pensaban que non ía subir e subín. Non encontraba a ninguén do grupo e cando xa levaba case dúas horas arrib, baixei sen problemas.
    Nota da entrada: MH.
    Apertas

    ResponderEliminar
  4. Una entrada tan estupenda como todas las anteriores.
    En esta, solo un pequeño desliz, el marcapáginas de Wayward no muestra la torre Eiffel sino la Torre de Tokyo, pero vamos, es difícil de distinguir.
    París siempre es una belleza. Mi vista preferida será siempre la de la ciudad desde la iglesia del Sacre Coeur.
    Apertas

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de París es que hay muchos monumentos que recuerdan los triunfos del enano con delirios de grandeza; el tirano más despreciable de todos los que ha habido en la historia de la humanidad, para mi gusto personal, por todas las p.... que hicieron sus tropas en España. Por lo demás, una gran ciudad
    Extensa y variada muestra de mps con lo mejor París
    Un abrazo

    ResponderEliminar