LISTADO DE PÁGINAS
- Página principal
- REINO DE CORDELIA
- SALAMANDRA FORMATO 16X8
- EDITORIAL ENEIDA
- EDITORIAL HERMIDA
- EDITORIALES VARIAS
- FOLLAS NOVAS-FONSECA
- MARCAPÁGINAS EN ACORDEÓN O LIBRILLO
- FERIAS DEL LIBRO DE MADRID
- MERCAT DEL LLIBRE DOMINICAL DE SANT ANTONI
- CATAS Y BOCATAS LITERARIOS EN EL MIHL
- EL LIBRO EN LA PINTURA
lunes, 19 de agosto de 2013
CIUDAD DE LAS CIENCIAS Y DE LA INDUSTRIA- LA VILLETTE-PARÍS
¡Lo que dio de sí la mariquita! Dedicado a Marisiña, Paula, Pini, Patito Lindo y Carmen (¿veías las películas norteamericanas de aviones cazas? Este rei-rei creo que sí):
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hoy han salido más tarde , pero ha valido la pena esperar. No hay palo que no toques.
ResponderEliminarYo me robaría el 1º y el 3º, así que ándate con ojo, gafitas...
Muy bonitos . Me tienes deslumbrada. Me voy a ir a dar una vuelta y a ver si me encuentro con el rei-rei en directo, ahora que no tengo gatita...
Unha aperta.
Muy bonito el primero; la mariquita de siete puntos es un insecto muy beneficioso para los hortelanos.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Para los hortelanos o para la huerta ? Yo sabía que daba suerte ???? pero lo de la huerta , no. Este verano todavía no las he visto y la huerta va así así...
ResponderEliminarUn día me cuentas los beneficios, porque marcapáginas de rei-rei seguro que tienes .
Unha aperta.
Creo que Paula te ha dado la respuesta perfecta. Pero si es buena para la huerta, digo yo que será buena para el hortelano.¡ Ay, estas profes !.
EliminarPor cierto, ¿ qué es eso del rei-rei?. Es que yo de lenguas celtas, como que no. Por aquí somos más moros que celtas.
Saludiños
Cuac Cuac
Eliminar¿no estarás hablando de una Web manga?¿o de la Red Educacional Ignaciana, de intercambio de estudiantes?
¿o estas hablando de......?¡¡¡Uy, que loba!!
Si no es eso, estoy tan perdido como Pini
Alazos. Pato.
Preciosos marcapáginas, a mí me gustan todos.
ResponderEliminarY sí, Mª Luisa, lo ideal es tener muchas mariquitas en el huerto porque se alimentan de pulgones, cochinillas, etc. Una maravilla.
Un abrazo
Gracias Paula. Menuda hortelana estoy hecha, pero ellas deben de hacer su trabajo, pues tengo una huertecilla amañá.
ResponderEliminarAhora les voy a dar a estos dos..Auhhhh! Que soy de Ansar, una ansar...esa, no una loba,ja, ja, ja.
No es la web de manga, ni nada de jesuítas, es la mariquita de siete puntos, que se llama así: Rei-rei y también xoaniña .
Pini: Ya estás buscando un mps de rei -rei eh , ahora que ya sabes lo que es...
Bueno, me voy a ...Graznar no, que ya me han pillado la delantera, pero los ansareses algún sonido particular tendremos, eso sí con mucho cariño para los marcapagineros enrollados.
Un abrazo .
¡Joder !. ¡Para eso tanto !. Por un momento pensé que sería algún duendecillo de los bosques gallegos, e, incluso me ilusioné con alguna de las descripciones de Pato ( es que estudié un colegio de Jesuitas ).
ResponderEliminarPor aquí las llamamos " periquitos " ( es que somos muy machistas )y recuerdo que de niño nos los poníamos en las manos y decíamos algo así : " periquito, ito, cuéntame los deditos, que si no mes los cuentas, te mato ".
Han pasado por mis manos y a mí de un coleccionista se lo envié, pues editaron uno con ese insecto en la Biblioteca de Mérida, pero yo no me quedé con ninguno, pues no me gustaba mucho el diseño. A ver si puedo conseguir alguno, si les quedan.
Pues nada, a seguir pasando calor, pero con humor, se hace más llevadera.
P.D. Ya te enviaré algo relacionado con tu pueblo, pero tendrás que tener un poco de paciencia.
Un abrazo
...Si es que se os desboca la imaginación...Eso está muy bien.
ResponderEliminarPini , a los 45º de Extremadura no llegamos, pero pasamos de 30 y eso es mucho , pero dentro se está bien y aprovecho para comunicarme con gente tan encantadora como los marcapagineros y para hacer mermeladas.
Un abrazo.
.....¡¡¡¡y yo pintando (con brocha gorda, quién me diera con la otra) y perdiéndome este encuentro "marcapaginil"!!!
ResponderEliminarTienes razón, Marisiña, mucho se aprende en los blogs. Yo tampoco sabía que el rei-rei era la mariquita (tú eres la experta). De niños nos decían que daba suerte ver una y no se podía matar, será por los beneficios que comenta Paula.
Pini, me encanta tu dicho: parece super delicado y candoroso con esos cariñosos diminutivos, y cuando no te lo esperas..¡¡¡zas!!!...sale el "te mato".
Patito Lindo, estoy pendiente del cartero, en cuanto lleguen te aviso.
Abrazos abundantes (que cariño, por lo menos, que no falte)
Justa
>Cuac Cuac
EliminarPues si, Pini, el "te mato" ha quedado un poco fuera de lugar; si acaso te picoteo, te machaco, te arranco los puntos uno a uno, te clavo nueve chinchetas (siete en los puntos y dos en los ojos).......no sé, algo menos violento y agresivo.
Alazos. Pato.
Pd. Javier tiene en la puerta del frigorífico sólamente imanes de mariquitas
Otro cuac cuac, Maria Luisa.
Eliminar¿así que se nos desboca la imaginación, eh?
Pues la dueña del chiringuito ha escrito:...."con brocha gorda, quien me diera con la otra".........pues eso.......
Alazos. Pato.
Venga, no os pongáis así por el " te mato"; sólo se trataba de meterle miedo para que se fuera pasando de un dedo a otro.¿ Quién iba a matar a un bichito tan bonito, delicado y beneficioso ?. Es que como entonces no existía la Play, en algo había que entretenerse.
ResponderEliminarPato dile a Javier que dará gusto ver ese frigorífico lleno de lunares; parecerá una caseta de la feria de Sevilla.
Con estas calores es fácil que la imaginación se desboque y acabe uno delirando.
Un abrazo
Cuac Cuac
EliminarNo sabes tú la defensa "antiaerea" (por aquello de la mariquita....)que hay que montar cuando se le presentan sus sobrinos pequeños en casa y se plantan frente al frigorífico con afán "recaudatorio" (hablando de cine, como en "Sólo ante el peligro").
Alazos. Pato
Cuac Cuac.
ResponderEliminarGracias por la dedicatoria.
Pues sí, me recuerda La batalla de Midway en cine clásico y mas reciente Top Gun; es como ver a Maverick, Ice man, Wolfman, Goose, pero con puntos negros en el trasero (demasiada testoterona made in Usa para mi gusto, ¿capicci?)
Alazos. Pato
Venga, no os pongáis así por el " te mato"; sólo se trataba de meterle miedo para que se fuera pasando de un dedo a otro.¿ Quién iba a matar a un bichito tan bonito, delicado y beneficioso ?. Es que como entonces no existía la Play, en algo había que entretenerse.
ResponderEliminarPato dile a Javier que dará gusto ver ese frigorífico lleno de lunares; parecerá una caseta de la feria de Sevilla.
Con estas calores es fácil que la imaginación se desboque y acabe uno delirando.
Un abrazo
Nosotros eramos más suaves y cantabamos " mariquita de Dios cuentame los dedos y vete con Dios " y la echabamos a volar, debe de ser cosa de las monjas...
ResponderEliminarUn abrazo.
Carmen (Salamanca)
Gracias por el video. A mi lo primero que se me ha venido a la cabeza es Tom Cruise ...Pero ella sigue y sigue para salir indemne.
ResponderEliminarYo, después del éxito, subiría aquella de madera con la que nos hicimos antes de irnos de excursión, que dijiste que daba suerte . A ver qué pasa, aunque despues de este despliegue , creo que quedaría deslucida.
Hoy todavía hace más calor. Patito, patito, que se refiere a la de los Durero, Velázquez...Abre la nevera...
Un abrazo a tod@s.
A propósito, aquí la única que no debe de haber ido a un colegio de monjas debo de ser yo, así ando ahora...diciendo inconveniencias y demás.
Gracias, Carmen, otro dicho que no conocía; con lo que me gustan a mí estas cosas.
ResponderEliminarMarisiña, la mariquita que me regalaste está a la sombra y no creo que quiera salir a la luz . Fue conmigo siempre a trabajar, y este año no sé si llevarla apretujadita dentro de mi puño.
Un abrazo e unha aperta
Justa
Entonces yo también tendré que llevar una pequeñita que trajo mi hijo...No te preocupes, si trabajamos unidas, las cosas irán saliendo...Si fuimos capaces el curso pasado...Como dice mi amiga Justa ¡Malo será !
ResponderEliminarUnha apertiña.
Muy paciente la araña y un poco alocadas las mariquitas.
ResponderEliminarLos marcapáginas muy bonitos, el primero me encanta.
Un abrazo.
Lucía.