viernes, 16 de noviembre de 2018

PASEO POR LUGO (IV)

Iglesia del Carmen

Vista de la Capilla del Carmen desde el adarve de la muralla.

En Lugo, el Camino Primitivo y El Carmen son dos referencias, dos piezas cuyo estudio no deja de aportar elementos para conocer la historia de la ciudad. Al hablar del Camino Primitivo a su paso por la ciudad, se hace referencia a la capilla de la Virgen del Camino en donde se estableció la hermandad del Carmen, refundada el 23 de mayo de 1773.
La capilla se construyó a finales del S. XVIII utilizando un estilo neoclásico.

(Información de Abel Vilela)

Grupo de baile de la Asociación Cultural "Cántigas e Frores", creada en 1948.

4 comentarios:

  1. Ese paseo por Lugo!
    Me encanta esta serie.
    Gracias Justa

    ResponderEliminar
  2. Y a mi. Ni la conocía ni he preguntado quién la ha editado.
    Boa tarde!
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Por fin llegó la mención a la Muralla. Cierro los ojos y recuerdo la ilusión con la que hice el recorrido; después de mirarla una y otra vez en los libros de geografía. La tenía idealizada. Si vuelvo por Lugo, me fijaré con más detenimiento en la espadaña y campanario de la Capilla del Carmen, que tan bonitos se ven en el marcapáginas.
    Gracias por este recorrido.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé de comentar, que me ha encantado el vídeo.

    ResponderEliminar