Estos son los dos últimos marcapáginas que yo tengo. Ignoro cuántos formaban la serie, pero supongo que alguno estaría dedicado a la muralla.
Dos vistas del casco antiguo desde el adarve de la muralla.
Por lo que aprovecho para presentaros la muralla:
La muralla romana que rodea la ciudad de Lugo es la única del mundo que se conserva entera. Por eso y por su misteriosa belleza es Patrimonio de la Humanidad.
La leyenda dice que los romanos construyeron la muralla para proteger no una ciudad sino un bosque, el "Bosque Sagrado de Augusto", en latín "Lucus Augusti", de ahí el nombre de Lugo. Hoy el bosque es un misterio, pero la muralla sigue en pie desafiando al tiempo y hablando a quien sepa escucharla.
Construida hace más de 17 siglos siguiendo las directrices de las elegantes obras de Vitruvio, la Muralla de Lugo mide más de 2 km y tiene 10 puertas. Caminar por lo alto de la muralla que en algunos tramos alcanza los 7 m de ancho, y detenerse en algunas de sus 71 torres que se conservan (de las 85 originales) es sentir de cerca el poder de la Roma Imperial. Y también, disfrutar de las mejores vistas.
(Información tomada de la Página de Turismo de Galicia)
La Muralla de Lugo, de ayer a hoy.
Lindos os marcadores e as entradas sobre Lugo. Fico com vontade de voltar a Lugo.
ResponderEliminarBoa tarde!
Yo la vi desde abajo, y un poco de pasada...Ahora me arrepiento....
ResponderEliminarAbrazos.
Éstos son una joya al margen de lo que muestran.
ResponderEliminarApertas
La muralla es impresionante y me imagino a los esclavos celtiberos colocando piedra sobre piedra y a los romanos a latigazos con el que no se aplicaba con ganas. Si ha perdurado hasta nuestros días es porque lo hicieron bien, sin duda.
ResponderEliminarUna serie muy bonita, con la que hemos conocido parte de Lugo. Ya sólo queda conocerla in situ.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTambién estos dos marcapáginas son preciosos, como la Muralla iluminada.
ResponderEliminarGracias por los seis paseos deliciosos que a través del blog, hemos dado por tu querida ciudad, de la que los lucenses estaréis orgullosos.
Un abrazo de sábado frío y luminoso.
Lucía.