martes, 26 de abril de 2022

EL GUSTO FRANCÉS

    Marcapáginas de la exposición "El gusto francés y su presencia en España (siglos XVII-XIX)", que se puede ver en la Fundación Mapfre de Madrid hasta el día 8 de mayo.

   Al lado del marcapáginas sitúo la obra completa.


Vestido, camisa y chaquetilla "spencer", 1800-1810

Doña María de los Dolores Leopolda Cristina de Toledo y Salm-Salm, duquesa de Beaufort- Spontin, con sus hijos (ca. 1789), Anicet Charles Gabriel Lemonnier.

María Antonieta Fernanda de Borbón, infanta de España (ca. 1737), Louis-Michel Van Loo.

Vendedor de fruta en Sevilla (ca. 1864), Jen-Baptista Achille Zo.

Exposición "El gusto francés"

12 comentarios:

  1. Vi esta exposición hace cosa de un mes. Es interesante, aunque esta época en la pintura no es de las que me entusiasman.
    Los marcapáginas de la Fundación Mapfre suelen ser de buena calidad y casi siempre bien escogidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos. A mí tampoco es un arte que me atraiga el del siglo XVIII, sí el del XIX, aunque el retrato de la duquesa "Lola" y sus hijos me tiene cierto encanto.

      Unha aperta.

      Eliminar
  2. Simplemente magníficos!!!
    Un abrazo.
    IRATI

    ResponderEliminar
  3. Deve ser uma bela exposição. Gostei do «Vendedor de fruta en Sevilla» que não conhecia.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta; es ya una obra del XIX, aunque la segunda me transmite ternura.

      Boa semana para ti tamén.

      Eliminar
  4. O gusto é noso ao contemplar estes espléndidos marcapáxinas.
    Aperta des de a Alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los gustos son muy particulares.

      Bicos desde a Baixa.

      Eliminar
  5. Estos marcapáginas lucen muy bien y la exposición parece muy interesante. Al no poder visitarla, al menos vemos un pequeño avance aquí. ¡Muchas gracias, Justa!
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la visité. Aunque estuve unas horas en Madrid, no me dio tiempo.

      Apertas.

      Eliminar
  6. Me gusta especialmente el último. Un puesto bien repleto de todo tipo de futas y hortalizas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te fijaste en la expresión y la mirada del vendedor? Bueno, su lenguaje corporal ya lo dice todo.Clica en la foto para ampliarla.

      Unha aperta.

      Eliminar