lunes, 31 de octubre de 2022

NUEVA YORK EN MARCAPÁGINAS DE EDITORIALES.

   Nueva York incluye cinco distritos que se ubican donde el río Hudson desemboca en el océano Atlántico. En su centro se encuentra Manhattan, una isla densamente poblada que es uno de los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo. Sus sitios icónicos incluyen rascacielos como el Empire State, el Puente de Brooklyn o el amplio Central Park.


Los siguientes marcapáginas muestran la silueta de la isla de Manhattan y de la estatua de la Libertad (que se encuentra en la isla de la Libertad) desde la desembocadura del río Hudson.
(El quinto es de la editorial  Planeta)




La silueta de Manhattan desde la desembocadura del río Hudson: 

 
Mapa de la isla de Manhattan.
(marcapáginas de Nórdica):

 
Marcapáginas donde podemos ver el Empire State Building.
(El primero es de la editorial Salamandra, el cuarto de Nórdica, el último reproduce la famosa fotografía de Lewis Hine, "Almuerzo sobre un rascacielos").
(Dudo en el cuarto marcapáginas)


 

 

 
Del rascacielos Chrysler
(El segundo marcapáginas es de la editorial Aventuras Literarias):

 
Uno que muestra el Puente de Brooklyn:


Otros tres muestran el Puente de Manhattan.
(El segundo es de Salamandra):


 
Otros marcapáginas con diferentes ubicaciones.
En el primer marcapáginas vemos el edificio Flatiron, en el penúltimo el Puente de Manhattan y el Empire State, y en el último una de las torres del San Remo desde  el Central Park:

 

 

Nueva York. Las mejores vistas de Manhattan.

Gracias a Manuela por los marcapáginas de editoriales portuguesas.

8 comentarios:

  1. Carai, un buen tema. Yo estuve en N.Y justo cuando se cumplía un año del atentado a las Torres mellizas. Me encantó la ciudad, no me molestó para nada que hubiera tanta gente y me apuntaría enseguida a ir de nuevo. Me quedó mucho por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estive lá na mesma altura. Cheguei a NY no dia 11 set. 2002. Estive lá 6 dias. Nunca esperei gostar tanto da cidade, do ambiente e das pessoas. Tudo muito misturado e seguro. Parece que está diferente... para pior.
      Boa semana!

      Eliminar
  2. Gran entrada en todos los sentidos. Yo la dejo para más adelante.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  3. Amplio despliegue de mps dedicados a N.York; una ciudad que no me atrae lo más mínimo. Ni regalándome el viaje iría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gosto imenso de entradas com temáticas. E esta é especial porque NY é especialíssima.
    Pini, também não tinha interesse nenhum em ir a NY e fui puxada por uns amigos que iam. Adorámos! Eles vão voltar lá no próximo ano e queriam que eu fosse, mas para o ano quero ir a Nápoles.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada espectacular, enhorabuena. A mí me encanta Nueva York.
    Un abrazo.
    María Rosa

    ResponderEliminar
  6. N.Y. é uma cidade que adoraria conhecer. Sei bem onde iria e tenho a certeza de que me sentiria lá muito bem.
    O Outono em Central Park seria perfeito - vou já fazer uma reserva 😉😂
    Apertas.
    🍁🐿️🍂

    ResponderEliminar