martes, 13 de noviembre de 2018

DE PASEO POR LUGO (II)




Águila del Bimilenario en la Plaza de Santo domingo.

    La plaza de Santo Domingo se encuentra en la mitad de la zona que rodea toda la muralla de Lugo, entre las calles de La Reina y San Marcoscerca de la iglesia de Santo Domingo, una hermosa edificación construida en el siglo XIII y modificada en el XVII en el cual puede hallarse el sepulcro y la estatua de Fernando Díaz de Ribadeneyra.

   A lo largo de su historia, esta plaza fue varias veces remodelada, y los edificios que pueden verse a su alrededor son, en la mayor parte de los casos, recientes.

     Presidiendo la Plaza de Santo Domingo, en Lugo, se encuentra un águila realizada en broce fundido con motivo de celebración en 1975 del segundo milenio de la fundación de Lugo por los romanos, y que representa al águila imperial romana hallada en diversas excavaciones arqueológicas. Está ubicada sobre una columna de granito de 15 m. de altura, diseñada por el arquitecto Antonio González Trigo.


(Información tomada de "Lugo virtual")


Arde Lucus

5 comentarios:

  1. Con estas entradas estás despertando el "gusanillo" de viajar hasta allí y conocer a fondo todos esos lugares que nos muestras... Estuve hace tantos años que solo recuerdo la muralla....
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Concordo com Pepi Castellanos. Eu também estive há muitos anos em Lugo, há tantos que não me lembro de nada.
    Boa tarde!.

    ResponderEliminar
  3. Pues venga ...Todas a Lugo...Esperando a que se vayan los fríos.
    Muy especiales, Justa, tanto, que deben de ser únicos.
    Unha aperta.


    ResponderEliminar
  4. Seguimos conociendo esa bonita ciudad gracias a esta serie de mps. La representación de Arde Lucus debe ser todo un espectáculo. Simpetizo más con los " barbaros " que con los romanos. ¡ Qué manía con querer conquistar todo !.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita serie de una ciudad que no conozco; tal vez sea porque conociendo a dos de sus "habitantas"me haga una idea de lo grande que puede ser.
    Abrazos.

    ResponderEliminar