domingo, 29 de mayo de 2022

AZULEJOS EN LA ESTACIÓN DE TREN DE PINHÃO (PORTUGAL)

  Estos dúos representan los azulejos que se pueden ver en la estación de tren de una pequeña localidad portuguesa norteña, Pinhão. Los paneles, que datan del siglo XIX, reproducen escenas de costumbres, transporte, viñedos, etc, y varios paisajes de las orillas del Duero.


Fueron hechos por el pintor ceramista J. Oliveira, de la fábrica Aleluia.




Estación de tren do Pinhão con los azulejos en el exterior.

Alto Douro vinhateiro.
(se ven imágenes de la estación de Pinhão).

Gracias, Manuela.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Goretti. Este arte de la azulejería es maravilloso, y más si es los de tonos azules y blancos, inspirados en el arte oriental.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lindos!
    Já aqui disse uma vez que a estrada Pinhão/Régua é considerada uma das mais belas de Portugal.
    Foi um prazer enorme fazer esse percurso.
    🌻 Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí es una de las más bellas; creo que la de Oporto también. Un buen motivo para viajar.
      ¡Gracias por la felicitación!

      Unha aperta.

      Eliminar
  3. Preciosa entrada. Los azulejos son una maravilla.
    ¡Muchas felicidades y disfruta del día!
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan. Cuando fui a Lisboa mi primera visita fue al Museo del Azulejo, y lo disfruté, al igual que toda la azulejería que hay por Lisboa en fachadas, estaciones de metro...¡Una belleza!
      Muchísimas gracias, Paula. Sí, he disfrutado de un gran día.

      Unha aperta.

      Eliminar
  4. Creo que a toro pasado, nunca me he alegrado tanto de que los familiares de mis tíos con los que iba de viaje, equivocasen el camino y fuésemos a dar aquí...Claro que en aquella época, de marcapáginas , nada, pero los azulejos, de lo más bonito.
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! ¿Y llegasteis a acceder a la estación? A mí me encantaría verla, pero creo que está a más de 100 kilómetros de Oporto (por lo que vi el otro día en internet) y no sé el tiempo que llevará llegar allí.

      Unha aperta.

      Eliminar
  5. Los mps, como no podía ser de otra manera, preciosos, como esos murales de la estación de Pinhao Y qué decir de esos maravillosos paisajes que se ven en el vídeo.Una pena que me quede bastante lejos, porque son una maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirarlo y te queda a más de 400 kilómetros. Pero nunca se sabe; toda esa zona vinícola seguro que la ibas a disfrutar.

      Unha aperta.

      Eliminar
  6. Uma sorte não ter enviado marcadores repetidos.
    O Douro, para mim, é uma das zonas mais belas de Portugal.
    Boa semana!

    ResponderEliminar