Concepción Arenal fue una abogada, escritora y activista social gallega (Ferrol, 1820-Vigo,1893). Debido a la prohibición que tenían las mujeres de ir a la universidad, tuvo que acudir a clase vestida de hombre, con levita, capa y sombrero de copa.
Como pionera feminista estudió los problemas a los que debía de enfrentarse la mujer española de su tiempo para poder ocupar el puesto en la sociedad que le correspondía. En su sobras combatió los prejuicios sobre la supuesta inferioridad fisiológica, moral e intelectual de la mujer. Sostenía que era una gran equivocación que la mujer perfecta es la que cuidaba de su casa, su marido y sus hijos y señaló la contradicción según la cual se la consideraba inferior al hombre, sin embargo se le imponían las mismas penas al aplicar la ley criminal.
También denunció la situación de las cárceles de hombres y mujeres, la miseria en las casas de salud y la mendicidad.
Admirable o labor desta gran muller.
ResponderEliminar... Os de Animosa este ano non se dan moita présa en mandar marcapáxinas.
Moi bonita e completa entrada.
Bo día desde a Alta!
Não conhecia esta Animosa, embora o nome não me seja desconhecido. Belo marcador, bela entrada e boa música.
ResponderEliminarBom dia!
Muito interessante esta Animosa, que não conhecia.
ResponderEliminarQuanto ao Luar na Lubre, escusado será dizer que adorei: simplesmente maravilhosos!
Unha aperta!
Comparando a estas feministas con las feministas de ahora, empezando por la Sr. Ministra de Igualdad,el resultado sería el mismo que comparar una rosa con un cardo borriquero;perdón quise decir con una carda borriquera.Lógicamente la rosa sería la protagonista y demás luchadoras por los derechos d ela mujer que han aparecido en la serie de ANIMOSAS.
ResponderEliminarUn abrazo de verano